martes, junio 30, 2009

Degeneración y regeneración


Extraño weekend...
Tras 8 horas de viaje en bus y las pruebas y ensayos pertinentes, ejecutamos el concierto en la sala Gazteszena... De todo había, gente sin complejos, gente con ganas de divertirse, gente aburrida de por vida, y gente que toma la vida tal y como viene. Donosti es especial y sus gentes también.
No hay otro modo...
Después, el domingo en la sobremesa, en casa de Aurora, una distendida charla de lobas heridas, desviadas, degeneradas y regeneradas.
Tengo una mano tonta, la derecha, que siempre se lleva la peor parte de todos los designios del destino. Arañazos, golpes, cortes, rasguños, moratones, y esta vez, gracias al café hirviendo, una quemadura de segundo grado en el pulgar. Varias capas han sido abrasadas. Mi accidente doméstico del año, que ya tocaba....ahora puedo respirar tranquila, que los malos hados me dejarán en paz.
Mientras tanto, seguíamos charlando sobre lo que sí y sobre lo que no, de lo sustancioso de lo insustancial, de pequeñas batallas e infortunios, destacando la afilada lengua de Itzíar Ziga, autora de ese "Devenir Perra" que espero encontrarme pronto en el buzón.

El lunes, visito la farmacia para pedir una pomada, le enseño el brazo magullado a la señora farmaceútica y sus ojos no pueden detenerse únicamente en la quemadura, sino que escrutan el resto de cicatrices que cruzan mi brazo. La observo retirarse hacia atrás discretamente, con una expresión en su cara mezcla de lástima, de miedo y de algo parecido al asco. El abismo le devolvió la mirada.
Soy toda cicatrices, pero sobreviví, empezando por mis rodillas y acabando en mi frente, una constelación de pequeñas marcas cuentan una historia para no dormir. El cuerpo tiene su memoria, incluso las subidas y las bajadas de peso, que se manifiestan en forma de estrías, redondeces y huecos, están contando algo. Un cuerpo de quince, de veinte, apenas esconde misterios, pero los años, lentamente, se clavan en tu carne formando un complejo mapa, algunos de los cuales conducen a un tesoro. Otros te engañan, y te conducen al mismo punto de partida..., una lástima. Yo he leído en cuerpos así.
Anoche, la señora farmaceútica tendría algo que contar a su aburrido marido, y luego se darían la vuelta para dormir, pensando en lo afortunados que son dentro de sus cuerpos casi impolutos, sin marcas de guerra. -"¡Pobre chica!"-
No, pobres de ustedes, que a estas alturas de su vida aún no vivieron!
...................................................................................
http://www.myspace.com/anaelenapena

Fotos de Donosti LGTB, con las Medeak, Transmedeak, Kattalintxo, Chulazas, Itu, y demás fauna y flora:



10 comentarios:

Antonio dijo...

peaso poetisa estás hecha!, dicho sea de pasada.

Pasada también las galletitas nonatas
:D

... dijo...

Queremos fotos del dedito churruscado. Bueno, puestos a pedir queremos fotos del cuerpo entero, con marcas, cicatrices, huecos, bultos, TODO!
Un besote guapa!!!!!

ana elena pena dijo...

uf...no, más fotos no, y menos del dedito infecto.

Desafecto, en donosti ví a un chaval con una camiseta con el dibujo del pajarito ese estirando las patas

Antonio dijo...

Así que, ¿el finde entero pensando en mí?

;)

Bellvi dijo...

HaY QuIeN CoNsErVa iNmAcULAdA La ViDa, CoMo QuIeN CoNsErVa Un ObJeTo QuE Le HaN DiChO QuE TiEnE MuChO VaLoR, SiN SaBeR MuY BiEn QUe Es, Ni PaRa QuE SiRvE.

MEDEAK dijo...

pobre que la herimos gravemente el dedito, dedito chamuscado (Sana, sana, culito de rana)

sobre la farmaceutica solo decir: farmaceutica estupida!! Yo tengo alguna marquita tb en el antebrazo ;) y marcas y cicatrices que cuentan mi historia... nuestros mapas corporales hablan de lugares que a personas como la farmacéutica boba les da mucho miedito ;)...que le vamos a hacer son lugares que habitan nuestros cuerpos perros...

un placer tenerte aquí ;-P

Un muxu
itu

Belioth (David) dijo...

Así que sobreviviste a tu aventura por tierras vascas. Eso está bien.

Temía por tí despues de ver cierto capítulo de MacGyver:

http://www.youtube.com/watch?v=IjbbfK87JWc

Por cierto, por curiosidad, la equipación de animadora que luces en las fotos, es de Ann Summers?

Besos Ana.

ana elena pena dijo...

sí, es de Ann Summer! Y lo estoy amortizando pero bien bien...

Belioth (David) dijo...

Joder, si es que tengo un ojoooooo que ya quisiera un cíclope ;P

Joder si es que de algo tenemos que flipar los de Valencia, que yo sepa es la única tienda de la cadena en España, por que de otra cosa... jajaja

Muuaka.

Unknown dijo...

querida, un inmenso y amoratado placer conocerte!!!!!!
yo ya me he recuperado de mi funambulismo sin red con nagore pero ahora tengo la rodilla derecha toda púrpura por caer de un podium resbaladizo en 6 de julio aquí en iruñea...
siempre me han encantado los cuerpos magullados, las heridas son como grietas hacia dentro, hacia donde nunca se llega....
espero volver a toparme contigo pronto y, como no tengo a mano ahora tu tarjeta, ¿puedes enviarme tu dirección postal por aquí o a mi mail (itziarziga@hotmail.com)?
(menos mal que hay fotos de aquella noche, no sé porque la tengo borrosa)
muuuuuuuuuuaks reina inmunda

itziar