jueves, julio 05, 2007

Qué esperas de la vida???

Este es uno de esos vídeos, que, cuando la gente los ve, le entran ganas de hacerse mejor persona.


Recuerdo el "efecto Amelie", cuando se estrenó la película, la gente salía del cine convencida de que se había vuelto más bondadosa, y dispuesta a hacer cosas buenas por los demás.
Desgraciadamente, todo quedaba en agua de borrajas, al día siguente se olvidaban la lección, y los/as hijos de put... y los amargados volvían a su vida miserable. (miserable pero moderna)
Yo, como buena hipocondriaca, me he encontrado muchas veces al borde de la muerte, la enfermedad terminal (imaginarias) y la ruptura psíquica (ya tuve unas cuantas crisis nerviosas)
Y esto fue lo poquito que aprendí:

-A valorar los pequeños momentos de felicidad como algo único e irrepetible, sin pensar en que tienen que venir los grandes.


-A desear lo que tengo, aunque no tenga todo lo que deseo.


-A que pensar en la muerte, (que es inevitable) no conduce a nada. Mejor dedicarse en vida a "hacerse la maleta", y marcharse con el equipaje necesario para disfrutar del viaje final y su destino.


-A ser agradecida, que es de bien nacida.



-A mantenerme cerca de la gente inteligente, bondadosa, de la que ríe mucho y bien aunque esté loca, a la que me aporta cosas positivas y me quiere tal como soy.


-A mantener bien lejos e ignorar a aquellos que sólo aportan cosas negativas, a los que se muestran egoístas, a los que tienen una visión pesimista de la vida y se burlan de la alegría de los demás. (y a los que huelen mal o fuman mucho :-p)


-A no poner más de tres pastillas de sacarina al café con leche.

-A compadecer a los envidiosos y a los amargados que viven presos de sus manías y sus complejos,o a los que critican por criticar.


-A no escuchar canciones de Los Secretos cuando estoy de bajón.


-A apartar los malos sentimientos, el rencor, la rabia, la envidia, la pereza... a controlar los pensamientos obsesivos de fatalidad del estilo "diosmiovaapasaralgomalolose-ynomellamahabratenidounaccicentemeduelelacabezaseratumorcerebral?diosmiomispadresymisseresqueridosmoriranalgundianopodresoportarlo!!!!!!!"
(Esto no conduce a nada más que al auto-martirio y a los ataques de pánico)

-A ver las virtudes de los demás por encima de sus defectos.



-A pensar y asumir que, no es que el mundo sea violento, sino que hay violencia en el mundo. Y que algunas cosas tienen solución y otras no, gñe...


-A levantarme después de un tropiezo, y a retroceder sólo para coger carrerilla.

-A no leer libros de psicopatología y asesinos en serie antes de ir a dormir. Mejor algùn cómic de Mauro Entrialgo o Pedro Vera (aunque este último a veces también provoque pesadillas).

-A controlar la ira cuando una señora mayor se me cuela descaradamente en el Mercadona.



Todo esto no me lo enseñó este video, ni las clases de religión, ni tampoco Amelie. Me lo enseñó la vida.

También me enseñó alguna pequeña maldad y varias picardías, pero nada importante...

4 comentarios:

Mondo Gitane dijo...

dios, las afotos de su blos son sublimes, puedo robarle alguna? no fumará Vd., verdad?

Loli dijo...

Me encanta esta entrada, en serio. Qué "bonica" eres...

la quibi dijo...

yo agregaría: no usar tarjetas de crédito, ni pedir prestado a lo bancos,

saludos

Mameluco dijo...

JAJAJAJAJA Con la foto tan bonita que has puesto de Pedrito Ruiz...
Los del Fotolog son unos desgraciaos fascistas y rencorosos. Lo peor es que su censura es por chivatos que te denuncian... miedo me dan...
Y ahora nos quieren hartar a base de no poder postear. SOn gente sucia y sin escrupulos.

Un saludo
Mameluco