miércoles, marzo 21, 2007

Dismorfobia y anorexia


La dismorfobia es una manifestación psicológica de rechazo y temor a nuestro propio aspecto, marcada por una “inadecuada percepción que tienes sobre tu cuerpo y persona en general”.
Esto es lo que sufren muchas enfermas de anorexia, y que se traduce en una visión errónea del propio cuerpo al contemplarse en el espejo.
No le gusta lo que ve, porque su cuerpo, bello para quien la observa no se corresponde con su realidad, una realidad que al final hace llorar al espectador.


Este video forma parte de una campaña contra la anorexia, y muestra a una chica que llora al verse "gorda" en el espejo.
La chica que aparece de espaldas padecía anorexia cuando se rodó el anuncio y su participación en el mismo fue parte de la terapia de recuperación.

Podeis ver el artículo entero aquí:

http://www.20minutos.es/noticia/214550/0/spot/anorexia/espejo/


Y otros artículos personales que escribí en este blog al respecto de los desórdenes alimenticios, en especial sobre la bulimia aquí.

http://anaelenapena.blogspot.com/2006/11/la-realidad-de-la-bulimia.html

Aquí:
http://anaelenapena.blogspot.com/2006/06/anorexia-y-bulimia.html

Y aquí:
http://anaelenapena.blogspot.com/2005/11/bulimia-y-prozac.html

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No consigo entender cómo chicas como la del vídeo pueden continuar viéndose gordas al mirarse en el espejo. Siempre me ha costado mucho aceptar la existencia de las diversas enfermedades de la mente humana, quizás porque yo mísmo, en el fondo, no me considero excesivamente estable. Mi lucha conmigo mísmo lleva desarrollándose en la sombra hace muchos años. Hay muchas cosas de mi mente que no me gustan, que hacen mi vida un poco menos feliz de lo que podría ser, pero supongo que son putadillas con las que tenemos que aprender a vivir. La perfección no existe. Además, muchas veces diez mil cosas accesorias nos impiden ver las 3 o 4 que tienen verdadera importancia para conseguir un mayor grado de felicidad personal. A pesar de todo estoy contento: cada año que pasa soy un poquito más feliz que el anterior, que no es poco ;)

Matías dijo...

Después de leer el post y ver el video no pude evitar leer todos los posts q anteriores q citas.

Hace poco tomé conciencia realmente de cuán difundida está esta enfermedad. De repente empecé a encontrarme que, mucha gente que conocía, sufría algún tipo de trastorno.

Te felicito por tu recuperación y por la ayuda que brindás.


Saludos.

La Escandalosa dijo...

Casi lloro con el vídeo...sólo no derramé lágrimas porque en el computador (ordenador) de al lado está mi hermano y no quiero que me vea llorando.

Leí tus otros artículos, y déjame decirte que sólo leerlos ya me ha tranquilizado un poco. Creo que puedo tener fuerza de voluntad...

Besos, eres grandiosa.

Sugarade

(El otro blog, porque tengo miedo: http://sugarmia.blogspot.com )

marmotilla dijo...

Joder, se me ha puesto la piel de gallina con el video...


Llevo un rato leyendo tu blog. Un gran descubrimiento, sin duda, de lo mejor que he visto últimamente.

Saludos!

Anónimo dijo...

花園民宿,漱石山居,樟之園,瑞穗,鄉間小棧,東岡秀川,瑞穗,柚子林,弘果民宿,夢之鄉,信號,溫泉山莊,茶園民宿,套房,景觀民宿,溫泉,微風星情,鯉魚潭,澄園,傅家農園,金典民宿,元氣屋,綠舍,渡假花園,東華,嘉年華,村野之家,海洋,山海戀,海景民宿,豐廬居,魚爸的家,海景民宿,經典海岸,浪花,海景民宿,海景工作坊,海月海景民宿,聽濤閣,鹽寮民宿,藍海風情,南山泛舟,慈濟精舍,親水公園,宇宙樂園,南濱公園,博物館,石藝大街,北濱公園,基金會,健康世界,森林公園,兆豐,文史工作室,石梯坪,太魯閣,海景民宿,民宿,魚爸的家,聽濤閣,藍海星辰,經典海岸,民宿,豐廬居,海景民宿,海景,豐興餅舖,曾記麻糬,餅舖,宗泰食品