miércoles, mayo 10, 2006

Emperatriz versus Felatriz

Ella es Romy Schneider en SISSI EMPERATRIZ.



Hoy he estado curioseando en su biografía. Elisabeth de Wittelsbach, más conocida como "Sissi" fue una mujer atormentada por sus desórdenes alimenticios (anorexia y bulimia) y aquejada de fuertes depresiones.
Pese a su 1'72 de estatura, nunca llegó a sobrepasar los 50 kilos de peso. Su cintura medía 47 centímetros, estaba obsesionada con el ejercicio físico y tardaba tres horas en vestirse.

http://www.el-mundo.es/cronica/2002/346/1023101950.html
Sus comportamientos obsesivos no sólo afectaron a sus dietas sino también a sus ocupaciones diarias, marcadas por un frenético afán de moverse, de no sentarse, de andar horas y horas por el monte y de montar otras muchas horas más a caballo.

El desencadenante principal de esta recalcitrante manía de mantenerse bella y delgada surgió a raíz de sus tres primeros embarazos. Sissi tuvo cuatro hijos: Sophie (que murió a los dos años), Gisela, Rodolfo y Valéry. Sissi no sólo no deseó jamás descendencia.Además aborrecía a los niños y odiaba el olor de los bebés.

Las torturas a las que sometió su cuerpo grácil no solo atentaron contra su salud, sino que además aumentaron su irritabilidad y le provocaron insomnio.




Fue en un embarcadero cuando alguien se abalanzó sobre ella, propinándole una certera puñalada en el pecho, pero ella apenas se percató, y no comprendió la gravedad de ésta hasta poco después. De hecho pensó que simplemente la habían empujado...

La herida fue producida por un estilete tan afilado que apenas produjo hemorragia, haciendo que la sangre cayera gota a gota en el pericardio, lo que hizo que se paralizara muy lentamente la función del corazón...

http://www.ciberjob.org/mujeres/historia/sissi.htm



COMMENTS

No hay comentarios: