jueves, abril 13, 2006

El crepúsculo de las diosas



La Veneno no es ni será la primera estrella mediática española que ha sufrido un fuerte revés del destino.

Antes de ella Sonia Martínez, la fea de las Grecas y Nadiuska dieron buena cuenta de lo que significaba vivir en la miseria más absoluta por culpa de las drogas y los trastornos mentales. Cristina ha vivido un infierno, tres años en una cárcel de hombres, vejada y humillada, son suficientes para marcar de por vida a una persona, pero al menos conserva cierta lucidez, y no os extrañe que regrese al star system en breve.

Whitney Houston
, la que fuera diva del pop en los noventa, a sus 42 años está viviendo uno de sus peores momentos. Vive rodeada de basura (tiene el síndrome de Diógenes), tiene un aspecto desaliñado y sucio, ya que ni siquiera se ducha, y rehúye hasta a sus seres queridos. Es adicta al crack y la heroína, y al parecer su matrimonio( y posterior divorcio)con Bobby Brown (que la sometía a malos tratos), fue el detonante de su crisis mental. Muchos se preguntarán cómo es posible que alguien que lo tuvo todo, fama, dinero, belleza, éxito,gente que la admiraba y la adoraba, acabe sus días de manera tan triste, rozando el patetismo. Qué digo rozando, hundiendo su cabeza en él...


Yo prefiero recordarla así de radiante en "I wanna dance with somebody (who loves me)":

¿que pasó, Whitney? No encontraste a nadie con quién bailar? (y que te amara...)

Todo lo que sube baja, quizá es cierto aquello de que cuanto más alto vueles, más dura es la caída, pero es posible un descenso digno ¿no creeis?
A lo mejor estos claros ejemplos tan trágicos de decadencia e infortunio demuestren que la felicidad está dentro de nosotros mismos, y que no depende de factores externos (belleza, fama, dinero...). Dicen que el secreto de la felicidad consiste en desear lo que tienes, no en obtener lo que deseas.
Dicen tantas cosas...

Tina de Las Grecas saboreó el éxito en los años setenta junto a su hermana Carmela, pusieron de moda el "gipsy-rock" y saborearon las mieles del éxito. Pero la suerte dejó de sonreirle, y murió en 1995, en la indigencia, con tan solo 38 años, después de pasar por la cárcel y por diversos centros psiquiátricos.


Video "Te estoy amando locamenti"


Sonia Martínez, presentadora de televisión que triunfara en los ochenta, tras un intenso coqueteo con la heroína que la abocó a la prostitución y le costó la vida, murió enferma de sida, sola y desamparada.
Fue portada de Intervíú e incluso hizo algunas películas, con mayor o menor fortuna, como "Perras callejeras" y "Violines y trompetas", donde la podemos ver protagonizando unas tórridas escenas de cama con un madurísimo Jesús Puente ( por cierto, he oído que van a reponer "Su media naranja")



Nadiuska, la que fuera una sex-symbol en la época del destape, una hermosa y exótica mujer de gran magnetismo, todavía vive, pero no es ni la sombra de lo que fue. Está gravemente afectada por la esquizofrenia, viste como una pordiosera y busca comida en los cubos de basura, tiene delirios y alucinaciones y cualquier día de estos nos da un disgusto.


Creo recordar que su última intervención en la gran pantalla fue en una película de Chiquito, "Brácula", donde todavía podíamos admirar los vestigios de la espectacular belleza de la que hizo gala en sus años jóvenes.

Ídolos con pies de barro, días de vino y rosas que mutaron en noches de tetrabrick don simón con los que brindar por su infortunio, vómitos, papelinas y colchones sucios en los que reposar sus miserias y sudar su inmundicia. Ya nadie les manda ramos de flores al camerino, ni los hombres caen rendidos a sus pies mendigando unas migajas de amor. Todo eso pertenece al pasado.

chin-chín !!




COMMENTS

No hay comentarios: